Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Academias Tomistas en el colegio ST Antofagasta

Publicado el 25/05/22

El pasado mes de abril se iniciaron las academias tomistas en el colegio Santo Tomás Antofagasta y, a la fecha, ya van más de 350 estudiantes de 1° año básico a IV° año medio que han participado en los talleres y/o académicas que abarcan áreas artística, musical y deportiva.

A través de estos talleres se busca potenciar valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, autodisciplina, perseverancia, tolerancia y responsabilidad, junto con complementar la formación integral de los estudiantes que entrega el colegio.

Handball, futbol, voleibol, danza, gimnasia rítmica, arte, aeroyoga, yoga para niños, entrenamiento funcional, coro y banda son algunas de ellas y, a las cuales, los estudiantes pueden optar para desarrollar aquellas áreas en las que tengan intereses o aptitudes particulares.

Las academias han sido evaluadas positivamente tanto por los alumnos, como profesores y apoderados, que se refleja en la alta asistencia y ganas de participar.  La actividad extraescolar del colegio se encuentra a cargo del profesor de Educación Física, Sr. Nicolás Acuña.