Alianza con Preuniversitario Pedro de Valdivia

Publicado el 30/03/21

Con el objetivo de ser un gran apoyo adicional para los estudiantes de cuarto año medio que rendirán la Prueba de Transición Universitaria, PTU, la Red de Colegios Santo Tomás realizó una alianza estratégica con el Preuniversitario Pedro de Valdivia.

La alianza está enfocada en fortalecer la entrega de contenidos académicos en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, mediante la modalidad online. Los estudiantes podrán reforzar los conocimientos en estas materias accediendo al mismo material y módulos de trabajo con que cuenta el preuniversitario en modalidad presencial, además, podrán realizar 7 ensayos PTU durante el año. Todo este trabajo será liderado y mediado por su profesor (a) de asignatura.

Por su parte, para los docentes esta alianza les permitirá contar con material especializado en el cierre de brechas de aprendizaje de los estudiantes en relación con años anteriores, material atingente a nuevo temario de la Prueba de Transición Universitaria; y para esto serán capacitados en el uso de la plataforma para continuar guiando a sus estudiantes en este proceso, haciendo uso de videos, guías, materiales explicativos, entre otros.

Esta importante herramienta estará disponible a partir del mes de abril, y confiamos en que nuestros estudiantes sabrán valorarla y harán buen uso de ella. Confiamos en los padres y apoderados, con su constante apoyo en este camino, y también, en nuestros profesores y directivos para que este proyecto sea exitoso y un gran aporte para los estudiantes en la concreción de sus metas en este ámbito.

Sin duda esta alianza refuerza el compromiso de los Colegios Santo Tomás por brindar una educación de calidad a sus alumnos y alumnas.