Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Alumna destaca en competencia de Taekwondo y se convierte en 2° seleccionada para los Panamericanos 2023

Publicado el 02/06/23

Una destacada participación tuvo la alumna Josefina Díaz Ramírez de II° año medio B, del colegio Santo Tomás Talca, en los XXV Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que reunió a más de 1.200 jóvenes deportistas de diez disciplinas, en la ciudad de Valparaíso.

Josefina compitió con seleccionados de diversas regiones de nuestro país y de las provincias trasandinas de San Juan, San Luis, Córdova y Mendoza, alcanzando el 4° lugar en el pódium, dentro de su categoría.

Además de ser un muy buen resultado, este triunfo la convirtió en la segunda seleccionada chilena para los Panamericanos 2023, en la categoría menos 68 Kgs, proyectándose de este modo como una excelente deportista en la disciplina de Taekwondo, pese a su corta edad.

Josefina fue parte de la delegación de estudiantes de la región del Maule, que viajó a la Quinta Región para representar a nuestro país en los Juego Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que convoca a deportistas de 15 a 19 años en las disciplinas de atletismo, balonmano, básquetbol, ciclismo, hockey patín, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóleibol y es organizado en forma conjunta por Chile y Argentina.

• Ver entrevista realizada a Josefina Díaz, en canal de INP – Click aquí (a partir del minuto 15:15)
  • Ver videos de cada una de las competencias –  Click aquí