Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Alumnos obtienen el 2° lugar en torneo de debate regional

Publicado el 24/10/17

Con el tema “El derecho humano al agua”, el equipo de estudiantes del colegio Santo Tomás Curicó, logró el segundo lugar en la final regional del Torneo Delibera, inter-escolar de debate y formación cívica en el que participan estudiantes de séptimo año básico a cuarto año medio de todo el país, organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.

El equipo del colegio estuvo integrado por las alumnas Fernanda Galarce Muñoz, Maite Troncoso Vergara y los alumnos Diego Bobadilla Fuentes y Sebastián Ortiz Aguirre, que, liderados por la profesora, Sra. Alba Victoria Peredo Mena, presentaron la iniciativa Juvenil de Ley “El Derecho Humano al Agua”, haciendo referencia a la importancia de este elemento, su distribución desigual, además de los efectos de la escasez debido al calentamiento global, entre otros importantes puntos de reflexión. Tras exponer su perspectiva, el equipo del colegio Santo Tomás Curicó planteó la necesidad de establecer, como prioridad, el manejo sustentable del agua, señalando que en la Constitución Política del país se debería incluir que el agua es un derecho humano fundamental para la vida.

Este importante Torneo que se realiza en todas las Regiones del país contribuye a desarrollar competencias ciudadanas en los jóvenes y permite que los parlamentarios de nuestro país se informen respecto a los temas que son de interés de los estudiantes por el alto impacto que tienen para la sociedad.

¡Felicitamos a nuestros alumnos y su profesora guía por la destacada participación!