Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Alumnos participan en feria escolar de la salud

Publicado el 12/09/22

Alumnos de 7° año básico y 1° año medio del colegio Santo Tomás Curicó, participaron en la feria “Feria de Salud Mental y Prevención del Suicidio” realizada en el Liceo Fernando Lazcano de la ciudad, el pasado 8 de septiembre, y que fue organizada por departamentos municipales relacionados con la temática.

El objetivo de esta actividad es promover, entre los niños y jóvenes de la ciudad, una vida saludable en el aspecto físico y mental difundiendo las funciones que cumplen diversos organismos que colaboran con esos objetivos en la sociedad.

En la oportunidad, los estudiantes del colegio pudieron acceder a información entregada por profesionales del área de la salud mental y física que se encontraban presentes en cada uno de los stands, aclararon dudas relacionadas con las funciones de los organismos que se encargan de colaborar en las materias mencionadas anteriormente y recibieron estrategias simples que pueden implementar en sus vidas y que contribuyen al bienestar de las personas.

Los alumnos y alumnas que asistieron demostraron gran interés en los temas que estaban presentes en la Feria y agradecieron la posibilidad de participar en ella.