Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Alumnos participan en taller “Resolución de conflicto”

Publicado el 31/08/22

La convivencia escolar es fundamental para el desarrollo y la formación personal de los estudiantes, colaborando directamente en alcanzar aprendizajes de calidad; en ese contexto, alumnos de segundo año medio B, del colegio Santo Tomás Antofagasta, participaron en el taller “Resolución de conflictos”, que se efectuó el pasado martes 30 de agosto.

El taller estuvo liderado por un profesional del área de la psicología, quien abordó desde los diversos tipos de conflictos que se pueden presentar, pasando por una instancia en que, junto a los estudiantes, reflexionaron lo que les genera un conflicto a nivel personal, familiar, social y como curso, encausando y entregando tips para que sean abordados pacíficamente y en sana convivencia. Durante la instancia el profesional destacó que las conductas, actitudes y formas de convivir no violentas, solidarias, responsables y justas, se aprenden, por esto debe ser una constante en las prácticas de convivencia de la comunidad educativa.

La actividad resultó positiva, tuvo gran aceptación por parte de los estudiantes quienes mostraron una escucha activa y gran participación respecto al tema tratado. La actividad estuvo organizada por el área de Orientación del colegio.