Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Alumnos participan en Encuentro de Líderes Secundarios

Publicado el 07/09/18

Estudiantes de educación media que lideran el Centro de Alumnos y la Pastoral del Colegio Santo Tomás Curicó, participaron en el Congreso de Líderes Secundarios, espacio de discusión e intercam­bio de ideas sobre el acontecer nacio­nal, organizado por la Fundación IdeaPaís y la Universidad Autónoma.

En su tercera versión, el encuentro convocó a gran cantidad de secundarios líderes de la ciudad. El panel de conversación estuvo compuesto por reconocidos personales públicos que abordaron los temas “Educación: selección y admisión” y “Feminismo: ¿encuentro o divergencia?.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de reflexionar, plantear sus inquietudes frente a dichas temáticas, transformándose en una instancia de aprendizaje que contribuye a desarrollar compromiso social, fortaleciendo habilidades como el respeto, la tolerancia y el sentido ético en cada una de las actividades que se desarrollan.

La delegación de alumnos del colegio fue acompañada por la Orientadora, Sra. Alba Victoria Peredo Mena.