Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Alumnos participan en feria de orientación vocacional

Publicado el 25/04/18

El pasado martes 10 de abril, una delegación de alumnos de 3° y 4° año medio del colegio Santo Tomás Curicó, asistieron al Salón del Estudiante “Evoluciona”, organizado por el preuniversitario Pedro de Valdivia, para dar a conocer la variedad de opciones de continuidad de estudios y participar en distintas charlas de interés.

Nuestra delegación asistió acompañados por la orientadora Alba Peredo Mena y la docente Carolina Henríquez, y los estudiantes pudieron recorrer los diversos stands de las casas de estudios superiores, centros de formación técnica, institutos profesionales, organizaciones públicas, entre otras instituciones, e ir recopilando información que fuera de interés para ellos.

Durante la actividad, la delegación estuvo presente en la charla sobre la fundación “América Solidaria” en que se dio a conocer testimonios y experiencias del quehacer de esta organización; otra de las exposiciones en las que participaron fue “Tu vida en redes sociales, cuidado con tu huella digital”realizada por el Sr. Joaquín Triandafilide, de la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje, y finalmente, en la presentación sobre “La inteligencia artificial al servicio del medio ambiente”, a cargo del  Doctor en Ciencias de la Computación y académico de la Universidad de Talca, Sr. César Astudillo.