Comunicados | Colegio Santo Tomás El Bosque

Alumnos realizan actividades prácticas de Ciencias

Publicado el 08/06/17

En el marco de la asignatura de ciencias, alumnos de 6° básico a IV° año medio del colegio Santo Tomás El Bosque, realizaron distintas actividades en laboratorio para que a través de pruebas experimentales estudiar comportamientos y características de los distintos elementos utilizados.

Es así como los estudiantes de sexto básico estudiaron las propiedades del suelo, su color, textura y la importancia de protegerlo de la contaminación, para ello se utilizaron distintos tipos como arcilla, arena, tierra de hojas. Por su parte, el séptimo básico indagó en los tipos de mezclas, en que observaron las sustancias puras para luego ver el comportamiento de ellas al mezclarlas.

En educación media, el I° y II° año reconocieron el diseño de la planificación científica, la formulación de una hipótesis y se relacionaron con los distintos materiales de laboratorio. Los alumnos de III° medio vieron los tipos de sistemas y termoquímica, observando las reacciones químicas ante los cambios de temperatura. Para finalizar, los alumnos del último año de educación escolar realizaron un trabajo con microscopio en que observaron las células vegetales y animales reconociendo su estructura y diferenciándolas entre ellas.

La profesora Amanda Saavedra, encargada de la asignatura de ciencias estuvo a cargo de liderar todas estas actividades prácticas con los estudiantes que sin duda fue un gran aprendizaje para cada uno de ellos.