Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Alumnos visitan sección de criminalística de la Prefectura de Carabineros de Antofagasta

Publicado el 24/04/18

Aceptando una invitación de Carabineros de Chile, alumnos de 7° y 8° básico del colegio Santo Tomás Antofagasta, realizaron una visita a la sección Criminalística de la Prefectura de Carabineros de la ciudad.

Los estudiantes fueron recibidos por el Capitán Hernán Núñez y, junto a él, recorrieron las instalaciones para interiorizarse de la labor que desarrollan los Peritos en los diferentes laboratorios donde se realiza el trabajo policial criminalístico de la zona norte, las distintas áreas de investigación y su equipamiento, dentro de los cuales se encuentra el único laboratorio de genética forense de la región.

La actividad fue de gran interés para los nuestros alumnos quienes prestaron mucha atención en cada una de las áreas que visitaron, impregnándose de información acerca del ADN, propiedad intelectual, procedimientos, técnicas científicas y todo lo que conlleva el resolver casos de índole delictual.

Agradecemos al Capitán Núñez y su equipo por la hospitalidad y disposición para dar a conocer a su quehacer a los estudiantes, quienes regresaron impresionados con lo vivido y aprendido, sin duda una gran experiencia. Los alumnos fueron acompañados en todo momento por el profesor de ciencias, Jonathan Bijman; profesor de religión, Eduardo Tapia y la orientadora, María Paz Díaz.