Comunicados

Autoridades de los Colegios Santo Tomás participan en el “2° Encuentro de Directores”

Publicado el 10/08/18

Durante el 26 y 27 de julio, los directores de los colegios Santo Tomás se reunieron para participar en jornada de trabajo instancia en que abordaron temas de interés educacional y tuvieron capacitaciones sobre nuevos procesos de gestión.

Las palabras de bienvenida e inicio a la actividad fueron entregadas por el Director Nacional, Sr. Jorge Beffermann, destacando el trabajo en conjunto para potenciar el proyecto educacional. Luego, se iniciaron las presentaciones por colegio; Antofagasta, La Serena, El Bosque, Curicó y Puerto Montt, expusieron sobre distintos aspectos de sus establecimientos generando un circulo virtuoso en que se conocieron las buenas prácticas que, junto con sus equipos de gestión y colaboradores, realizan.

Otros de los temas en que los directores fueron capacitados tiene relación con el Modelo de Prevención de Delitos de Santo Tomás, para ello, la auditora Carolina Arcos, realizó una exposición en que entregó los lineamientos para cumplir con las normativas tanto internas como externas en este ámbito.

En el área académica, se realizó la presentación de un proyecto que busca identificar oportunidades de mejora para el aprendizaje del idioma inglés en nuestros estudiantes, y también los directores tuvieron una capacitación práctica de la nueva plataforma para gestionar la evaluación en aula, que potenciará a los docentes y favorecerá el aprendizaje efectivo de los alumnos y alumnas.

En los dos días en que duró este Encuentro, se generó un ambiente de colaboración en que cada director y directora fue aportando desde su experiencia para fortalecer la gestión, momento de trabajo colaborativo que dejó a todos los asistentes muy conformes con los temas tratados, valorando que se generen instancias como estas.