Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Buenos resultados en medición nivel de inglés a III° año medio

Publicado el 12/07/22

Más del 50% de los alumnos y alumnas de tercer año medio del colegio Santo Tomás Antofagasta que participaron en la medición, alcanzaron un nivel intermedio-avanzado en el manejo del idioma inglés.

El instrumento que se aplicó para esta evaluación fue “Placement test A1 to B+” que mide bajo el estándar del Marco Común Europeo, utilizado en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes en una escala de niveles que va desde un A1 – nivel básico, pasando por un B1 que es un conocimiento intermedio, hasta un C2, para aquellos que dominan el inglés de manera excepcional.

Los resultados de esta prueba, además de entregar resultados individuales a los estudiantes, es un gran insumo que permite a la dirección del colegio y profesionales de la asignatura, evaluar y tener una visión general que les permitan reforzar y fortalecer aspectos relacionados con la enseñanza del idioma.

Es importante señalar que el colegio cuenta con planes propios de inglés, con exigencias mayores a las establecidas por el Mineduc, con el fin de entregar las herramientas para que nuestros estudiantes se desenvuelvan en un mundo globalizado con todas las competencias necesarias. Siendo uno de los objetivos que se ha establecido el colegio, que gran parte de los estudiantes que finalicen su educación escolar en el establecimiento alcancen un nivel B1, es decir, que puedan entender, elaborar y comunicar nociones estándar en el ámbito personal como profesional.

La medición fue organizada por el departamento de UTP junto al departamento de inglés. Se realizó durante los días 16 y 17 de junio, en el laboratorio de computación y entregará a los alumnos que participaron, una certificación para el año en curso que valida su puntaje obtenido.