Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Catequesis, un camino en familia

Publicado el 01/07/22

36 alumnos del colegio Santo Tomás Antofagasta, junto a sus familias, se reunieron en la Catedral de la ciudad, para celebrar la Santa Misa, en el marco de la formación de la catequesis familiar, avanzando en las etapas para encontrarse con Jesús sacramentado, que será a fin de este año.

La Eucaristía estuvo a cargo del Capellán del colegio, Padre Marcelo Pizarro, quien, junto al encargado de Pastoral, Hermano Eduardo Tapia, entregaron mensajes relacionados al significado de estas actividades como elemento importante en el camino para recibir el sacramento.

Terminada la Eucaristía cada familia recibió un cirio como signo de este tiempo de formación y que simboliza una luz en los hogares; además se entrego un pergamino con la Oración del Padre Nuestro, signo de que este tiempo es dedicado a comunicarse más con Dios.

La actividad contó con gran asistencia convocando alrededor de 100 personas, entre los alumnos y sus familias. Fue un momento de recogimiento a la luz de los cirios y la oración.