Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Colegio Santo Tomás Los Ángeles celebra el Día del Deporte

Publicado el 14/04/16

En el marco del Día del Deporte, el departamento de educación física del colegio Santo Tomás Los Ángeles, realizó una intensa jornada que contempló actividades recreativas y deportivas para toda la comunidad Tomasina.

Los alumnos y alumnas desde el nivel pre escolar hasta enseñanza media junto a sus profesores, mostraron gran entusiasmo y una activa participación en las competencias que se llevaron a cabo, entre las que destacan la gymkana, fútbol damas y varones, zumba y baile entretenido.

La organización de esta actividad estuvo a cargo de los profesores de educación física Katherine Sepúlveda y Darío Fuentealba,  quienes motivaron a la comunidad a disfrutar y compartir a través de la vida saludable. Además, se contó con la  colaboración de alumnos de las carreras de Kinesiología y Cocina Internacional de la Universidad Santo Tomás para la ejecución de algunas de las actividades.  Felicitamos la iniciativa y agradecemos a quienes colaboraron para que fuera todo un éxito.

La celebración del Día del Deporte para el Desarrollo y la Paz fue instaurada por la Organización de Naciones Unidas y se celebra mundialmente el día 06 de abril, fecha en que se conmemora la inauguración de los primeros juegos olímpicos realizados en la ciudad de Atenas – Grecia, en 1896.

«El deporte es un instrumento único y poderoso para la promoción de la dignidad y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana. Es una fuerza impulsora del cambio social positivo».

Secretario General Ban Ki-moon
Mensaje del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz