Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Celebración del Día Mundial de la Actividad Física

Publicado el 17/04/18

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, el departamento de educación física del colegio Santo Tomás Los Ángeles, organizó un intenso programa de actividades que reunió a estudiantes, docentes y al Centro General de Padres y Apoderados (CGPA), para fomentar las prácticas deportivas en la comunidad tomasina.

Zumba, tripletas de básquetbol, baby futbol, just dance, cicletada y gymkana, fueron algunas de las prácticas deportivas que se realizaron en distintos sectores del colegio. Participaron activamente los alumnos de pre-básica a III° año medio, quienes mostraron su entusiasmo y destrezas en cada una de las pruebas en las participaron. Por su parte, los alumnos de IV° año medio, estuvieron presentes de la organización, coordinación y arbitraje de los ejercicios, realizando su tarea con mucha responsabilidad.

Uno de los invitados especiales que se sumó a esta celebración fue el Destacamento de Montaña Nº17 Regimiento Los Ángeles, quienes realizaron actividades como tirolesa, cruce de cuerda, puente tibetano, todo fue supervisado por los profesionales y con las medidas de seguridad respectivas. Además, instalaron un stand en donde presentaron los implementos que son utilizados en montaña.

Para los docentes de educación física, Katherine Sepúlveda y Darío Fuentealba, fue una gran actividad y se mostraron conformes y contentos con la participación de todos, agradecidos del CGPA que instalaron un stand para entregar a los alumnos jugos y barritas de cereal luego de cada competencia, también con el Destacamento Montaña N° 17 que gentilmente aceptaron la invitación siendo parte importante de la celebración.

La celebración del Día Mundial de la Actividad Física fue decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2002, que tiene como objetivo difundir los beneficios de realizar ejercicio, invitado a dejar el sedentarismo e incentivar una práctica diaria de actividad física moderada.