Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Celebración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas

Publicado el 29/06/22

En el marco de la celebración de Día Nacional de los Pueblos Indígenas, el colegio Santo Tomás La Serena realizó un solemne acto que se llevó a cabo en el patio de la sede de educación media que congregó a diversos actores de la comunidad escolar.

Una gran preparación previa tuvo esta actividad, donde los alumnos de 5° y 6° básico y del electivo de Historia, estuvieron preparando por varias semanas esta presentación, confeccionando afiches y vestimentas típicas de los pueblos originarios de nuestro país para presentar durante la conmemoración. Todo bajo la tutela y orientación de los docentes del departamento de Historia Cinty Estay, Andrea Hermosilla y Esteban Barraza.

La actividad estuvo compuesta por una muestra de los pueblos indígenas y sus respectivas reseñas; alumnos recitaron poemas en quechua y Mapudungun; y, con la finalidad de resaltar la conexión con la Pachamama y la cosmovisión indígena, se realizó la ceremonia de plantación del árbol de la Jacarandá, especie adaptada al clima de la región y de rápido crecimiento.

El ambiente fue de mucha alegría, entusiasmo y motivación por parte de los estudiantes y docentes que participaron y estuvieron a cargo de la actividad.