Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Celebración We Tripantu

Publicado el 04/07/19

Con gran asistencia se llevó a cabo la tradicional celebración del año nuevo Mapuche “We Tripantu” en el colegio Santo Tomás Los Ángeles, en la que participó toda la familia tomasina.

En la ocasión se realizó un recorrido gastronómico por nuestros pueblos originarios como los Chonos, Onas, Kasweskar, Aymaras, Mapuches, Pehuenches y este año se incorporó a las culturas de los países migrantes que han llegado a nuestro país como China, España, Argentina, Venezuela, Haití, entre otros.

Los stand estuvieron a cargo de los apoderados de cada curso que con gran entusiasmo, motivación y trabajo en equipo lograron que se destacaran todos ellos tanto en la presentación como en cada una de las degustaciones de las que los asistentes pudieron disfrutar.

El Ballet Folclórico del Liceo Nuevo Mundo de Mulchen, que por tercer año consecutivo participa en esta gran celebración, fue el encargado de deleitar a los asistentes a través de la interpretación de danzas de Colombia, Indias y Bolivia, destacando su profesionalismo y la puesta en escena.

Agradecemos a todos los participantes por el compromiso para el desarrollo de esta actividad, que sin duda es una experiencia que entrega cultura e historia a toda la comunidad tomasina.