Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Ceremonia de “Buenos Deseos”

Publicado el 17/11/22

Con emotivas actividades y acompañados por la comunidad Tomasina y sus familiares, alumnos de cuarto año medio del colegio Santo Tomás Los Ángeles, participaron en una serie de actividades con las que comienzan a decir “a dios” de su etapa escolar.

La jornada se inició a primera hora del viernes 11 de noviembre, con una liturgia realizada en la Capilla del colegio, encabezada por el capellán Padre Jaime Abello.  Posteriormente, todos los presentes se dirigieron al gimnasio, para iniciar una ceremonia en que se lee la lista del curso por última vez; en ese contexto, los estudiantes hicieron ingreso al lugar acompañados por los alumnos de pre-kínder, de sus profesoras jefes en el ciclo inicial, por su profesora guía y por la educadora diferencial.

Llegado el momento de pasar la lista del curso, se invita a subir al estrado a la profesora jefe, instancia en que los 35 alumnos dijeron “Presente” por última vez, dejando plasmada su firma en el libro que contará la historia de su paso por el colegio.  En la ocasión, la directora Lorena Roa, entregó emotivas palabras llenas de buenos deseos para los futuros desafíos que emprenderá la generación que finaliza su ciclo escolar. Por otro lado y en representación del alumnado, Emilia Erices, alumna de III° año medio, se dirige a los presentes para desear el mayor de los éxitos a sus excompañeros.

Para finalizar la jornada, los alumnos de pre-kínder entregaron un dibujo realizado por ellos su padrino/madrina, y tras un largo toque de timbre que indica la despedida, y con mucha alegría y los corazones llenitos de satisfacción, se da por cerrada las actividades de despedida, que fueron organizadas por el Centro de Alumnos y el área de Orientación.