Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Charla sobre “El ABC del trauma”

Publicado el 09/10/19

Alumnos de quinto año básico que son parte del taller de prevención de riesgo del colegio Santo Tomás Curicó participaron en una interesante charla para profundizar lo enseñado en el aula.

Es así como el profesional de la Mutual de Seguridad, Jorge González Ruz, impartió una didáctica exposición enfocada a “Cómo proceder con los primeros auxilios cuando somos escolares”, entregando interesantes tips para proteger, ayudar y socorrer a un herido, la importancia del contar con un botiquín y también explicó el ABC del trauma.

Tras la presentación los interesados estudiantes expusieron sus dudas y compartieron sus testimonios sobre accidentes que habían visto o vivido en algún momento de sus vidas.

Esta actividad se realizó en el marco de la unidad N° 8 del taller de prevención, que está enfocada a Primeros auxilios.