Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Charla para fomentar el buen uso de los recursos tecnológicos

Publicado el 08/05/19

Alumnos de quinto y sexto año básico del colegio Santo Tomás La Serena, participaron de una interesante charla realizada por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, sobre la prevención del grooming.

La exposición que contó con la asistencia de los profesores de la asignatura y del inspector general, tuvo la presentación de contenidos para prevenir los riesgos de diversos delitos que se pueden generar debido al desconocimiento y el mal uso de los recursos tecnológicos, enfocados principalmente en las redes sociales y la participación de los menores en juegos online.

Tras la charla, destacó la activa participación de los estudiantes que realizaron gran cantidad de consultas, compartiendo información con relación a la temática tratada.

La actividad fue organizada por Inspectoría general en conjunto con el área de convivencia escolar.