Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Clase práctica en el laboratorio de Ciencias

Publicado el 10/05/22

Medir la masa, el volumen y la temperatura de la materia, fue parte de una entretenida clase práctica que tuvieron alumnos de 4° año básico A del colegio Santo Tomás La Serena, quienes acompañados sus docentes visitaron el laboratorio de ciencias para aprender “haciendo”.

En este contexto, la profesora jefa del curso, Jeniffer González Toro y la profesora de Ciencias de la sede Media, Graciela Carrasco Arriaza, organizaron esta actividad que fue una instancia en que se reafirma la teoría tratada en clases y en el que los pequeños pueden descubrir nuevos conocimientos a través de la ejecución experimental de contenidos vistos en el aula y conocer los instrumentos para la medición de masa y volumen, generando un aprendizaje significativo en estas materias.

Otro de los objetivos de la actividad fue dar un primer paso con la familiarización, desde temprana edad, al laboratorio de Ciencias, espacio destinado a la práctica propia de las asignaturas de Ciencias Naturales, Física y Química para los niveles de enseñanza básica y media. A la vez, entregar conocimientos acerca del protocolo y uso adecuado de este espacio de aprendizaje.

Esta clase práctica se desarrolló con gran curiosidad y entusiasmo por parte de los estudiantes quienes participaron activamente prestando mucha atención en lo enseñado por las docentes.