Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Colegio Santo Tomás La Serena destaca en campeonato nacional de matemáticas

Publicado el 17/11/17

Estudiantes del colegio Santo Tomás La Serena tuvieron una destaca participación en el Campeonato Escolar de Matemáticas CMAT que se realiza a nivel nacional, y que tuvo lugar en las dependencias de la Universidad Católica del Norte, UCN.

La instancia permitió fomentar el acercamiento de estudiantes a esta área del conocimiento y también a la vida universitaria, cultivando la importancia de entregar lo mejor de cada uno, aprender a compartir ideas y opiniones, fomentando el trabajo en equipo y una sana competencia con sus pares.

Es así como en educación media el alumno Lucas Ramírez, de tercer año medio A, obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional, en la competencia individual, destacando entre 1690 estudiantes.

Por otra parte, los estudiantes de séptimo básico lograron doble medalla a nivel Nacional. En la prueba individual la alumna Renata Astudillo obtuvo 3er lugar y Martina Montecinos, Andrés Thenoux y Juan Pablo Araya, alcanzaron el cuarto puesto, de un total de 1300 estudiantes.

A su vez, Renata, Martina, Andrés, Juan Pablo y Ale Soleman, se hicieron acreedores de la medalla de bronce por ganar el cuarto lugar, a nivel nacional, en la prueba de formato grupal, de un total de 57 establecimientos a lo largo del país, y destacando entre los 7 colegios participantes a nivel regional.

En la ocasión se realizó un merecido reconocimiento a las docentes Andrea VillarroelVanessa Torrejón, quienes estuvieron acompañando y motivando a nuestros estudiantes durante todo el proceso, que se inició en el mes de abril, y se les hizo entrega de una mención como docentes delegadas del establecimiento.

Durante todo el desarrollo y preparación para participar en este campeonato se apreció el gran compromiso de padres y apoderados, familias en general, que están detrás de todos y cada uno de nuestros estudiantes, apoyándolos e incentivándolos a continuar en pro de su formación académica y valórica.