Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Colegio Santo Tomás Talca clasifica a la siguiente etapa de concurso periodístico nacional

Publicado el 24/09/18

Alumnos de 2° año medio del Colegio Santo Tomás Talca clasificaron a la segunda etapa del concurso nacional “El Mercurio de los estudiantes”, categoría educación media, programa educativo que, a través del periodismo, busca formar ciudadanos participativos y comprometidos, acercándolos a las vivencias de su entorno.

Para ello, el grupo del colegio conformado por Constanza Galli, Bárbara Suazo, Matías Fierro, Aysha Sepúlveda, Aline Durán y el profesor Paul Anguita,  trabajaron en su diario online “Agentes del Cambio”, y cada semana tienen reunión de pauta en donde se distribuyen las tareas, avances de los articulos y se corrige en conjunto para completar los requisitos del concurso.

Las publicaciones realizadas por el El diario Agentes del cambio son:

• Editorial: Las artes son postergadas en la educación chilena, Constanza Galli.
  • Carta al director: Intolerantes al gluten, Bárbara Suazo.
  • Crónica 1: Teatro Nativo prepara el estreno de un nuevo montaje a cargo de artistas del Maule, Aysha Sepúlveda.
  • Crónica 2: Fiesta “El chancho muerto” busca rescatar las tradiciones del Maule, Matías Fierro.
  • Columna de opnión: Si no es fútbol ¿no es?, Aline Durán.

El equipo trabajó arduamente de junio a agosto, participando activamente en el proceso de capacitación, reuniones de pautas, selección de los temas, investigación, entrevistas y en la redacción de los primeros cinco artículos del cronograma, entre otras tareas.

El Mercurio de los Estudiantes es organizado por diario El Mercurio, se realiza desde el 2004 y  participan alumnos de 7° básico a 2° medio de colegios de todo Chile. El concurso finaliza el 12 de octubre y durante el mes de noviembre se dan a conocer a los semifinalistas y ganadores 2018.