Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Con éxito se desarrolló la Olimpiada de Ciencias

Publicado el 14/09/22

Una entretenida actividad práctica y de conocimientos en el área de Ciencias se llevó a cabo en el colegio Santo Tomás Puerto Montt. La “Olimpiada de Ciencias”, buscó acerca a los estudiantes con actividades relacionadas al área, y participaron representantes de primer año básico a cuarto año medio.

El evento consistió en una demostración de conocimientos, a través de una competencia en base a la velocidad de respuesta ante distintas preguntas del área. De dicha forma, se fueron enfrentando los estudiantes hasta definir a los ganadores, en los distintos niveles.

El objetivo de la actividad se cumplió a cabalidad, se logró integrar en ella a estudiantes, docentes y apoderados, en torno al conocimiento científico. Respetando en todo momento el espíritu Tomasino que se vio reflejado en una sana competencia.

La actividad estuvo dirigida por el departamento de Ciencias, y contó con el apoyo en la difusión por parte del centro de alumnos. Además del apoyo de docentes, asistentes de la educación y equipo directivo.

Los ganadores fueron los siguientes estudiantes:

1° básico. Catalina Guzmán.

2° básico. José Tomás Abarza.

3° básico. Cristóbal Dimter.

4° básico. Gabriel Paredes.

5° básico. Mateo Riffo.

6° básico. Lucas Gajardo.

7° básico. Paulo Fonseca.

8° básico. Agustina Fuentevilla.

1° medio. Gabriel Andaur.

2° medio. Benjamín Valdebenito.

3° medio. Diego Ibarra.

4° medio. Carlos Schade.

La competencia se desarrolló el 7 y 8 de septiembre, en el gimnasio del establecimiento.