Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Concurso de microcuentos: “Cuarentena en 100 palabras”

Publicado el 19/06/20

El equipo directivo del colegio Santo Tomás Talca junto con el departamento de Lenguaje y Literatura, han organizado el concurso “Cuarentena en 100 palabras” instancia para que los estudiantes puedan expresar y compartir sus vivencias en este tiempo de emergencia sanitaria, mediante la escritura.

La invitación está orientada a los alumnos que cursen entre quinto año básico a cuarto año medio. Con el objetivo de apoyarlos en este desafío, el departamento de Lenguaje y Literatura, pondrá a disposición un video en el que se explicarán las características principales de un microcuento, el cual podrá ser visitado a través del espacio en plataforma de la asignatura.

Los microcuentos creados deben ser enviados en formato Word o PDF al correo: cuarentenacst@gmail.com Los plazos para participar son desde el viernes 19 de junio hasta el viernes 31 de julio a las 23:59 horas. Los resultados serán informados el viernes 21 de agosto. Se premiarán a los dos primeros lugares de cada categoría.

Esperamos que toda la comunidad educativa pueda ser partícipe en esta iniciativa, como escritores o bien, como lectores activos de las narraciones a través de la posterior publicación de estos escritos en la primera edición de la Revista Literaria del colegio.

BASES DEL CONCURSO [DESCARGA AQUÍ]