Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Concurso literario “Renacer en el 2021”

Publicado el 23/11/20

Bajo el concepto de “Renacer en el 2021”, el departamento de Lenguaje del colegio Santo Tomás Curicó, llevo a cabo un concurso literario, en el que participaron alumnos y alumnas de 6° año básico a IV° año medio.

El propósito de la actividad, además de estimular la creatividad a través de la lectura y escritura, fue que los participantes pudieran expresar su experiencia respecto a cómo les ha tocado vivir en pandemia.

En las obras presentadas, destacan conceptos como la resiliencia, una mirada positiva de los alumnos sobre los acontecimientos vividos y la reinvención posterior de manera individual como colectiva.

La ganadora en la 1° categoría, de 6° a 8° básico, fue la alumna María Jesús Osorio Martínez, y en la 2° categoría, de I° a IV° año medio, fue la alumna Claudia González Manríquez, hubo mención honrosa que recayó en Matilda Aguayo, de I° año medio.

Felicitamos a las profesoras Paola Valdivia, Elizabeth Pulgar y Daniela Correa, y a todo el departamento de Lenguaje por llevar a cabo este concurso literario.