Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Cuecatón 2019

Publicado el 26/09/19

En el marco de la celebración de Fiestas Patrias, el colegio Santo Tomás La Serena realizó su tradicional Cuecatón en ambas sedes del colegio, instancia para disfrutar y compartir con toda la comunidad tomasina.

La presentación del baile nacional se efectuó por niveles, desde los más pequeños a los más grandes.  Se abrieron las puertas del colegio a los padres, quienes acompañaron y se deleitaron con los logros de sus hijos e hijas en el aprendizaje de la cueca, trabajo realizado durante el mes de agosto en la asignatura de Educación Física.

Posterior a la presentación de los alumnos y alumnas, se presentaron bailes y cantos preparados por docentes del colegio, quienes también demostraron sus dotes artísticos. Posteriormente, se realizó un almuerzo “dieciochero” instancia en la que cada profesor jefe almorzó con su curso, para luego participar en los juegos tradicionales que estaban preparados en la sede de básica y un concurso de cueca, en la sede de media, finalizando la jornada con el decorado de las salas de clases.

La actividad resultó bien coordinada y respetando los tiempos asignados a cada actividad, y fue liderada por las Jefes de UTP, Marcia Ortiz y Verónica Zepeda, junto a un equipo de docentes compuesto por: Judith Díaz, Jeniffer González, Cindy Estay y Alan Pizarro, y la activa participación de los docentes y equipo PIE.