Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Descubriendo Talentos Científicos

Publicado el 16/10/17

Con la construcción un brazo hidráulico con materiales reciclados, los alumnos del 3° medio A Maximiliano Benavente, Gonzalo Bravo, Felipe Canales y Matías González junto a su profesor Sr. Carlos Gutiérrez, del colegio Santo Tomás Talca, obtuvieron el 3° lugar comunal en el concurso Descubriendo y Desarrollando Talentos Científicos (DTC) organizado por la Universidad de Talca.

El programa DTC, es una iniciativa de un grupo de académicos de esa casa de estudios superiores que buscó acercar la ciencia de manera lúdica y experimental a los alumnos de enseñanza media.  La modalidad de trabajo es por equipos o grupos de trabajo. Los equipos deben resolver un problema por etapa, de forma analítica y experimental, apoyados por un tutor (alumno de la universidad) y un profesor guía, perteneciente al colegio.

Los aspectos que se evaluaron en esta instancia fueron una evaluación teórica, correspondiente a una prueba de conocimientos generales, relacionados con el proyecto; una presentación, correspondiente a la exposición de los aspectos abordados en el proyecto; el prototipo, referente al producto realizado y los objetivos alcanzados por éste y un informe final.

Los alumnos con su presentación alcanzaron el 3° lugar de la comuna de Talca, logrando pasar a la final de este concurso que se realizará en Curicó, el sábado 25 de octubre.

¡Felicitaciones y mucho éxito!