Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Destacada participación de alumnos en celebración del Día Actividad Física

Publicado el 18/04/18

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, el colegio Santo Tomás Antofagasta organizó una jornada recreativa en que participaron los alumnos de pre básica a IV° año medio, para promover la vida activa y saludable.

Para ello, se contó con el apoyo de alumnos de la carrera de preparador físico de la Universidad Santo Tomás y también de todos los docentes del colegio, que llevaron a cabo y supervisaron las actividades que se realizaron, entre ellas destacan los circuitos motrices, saltos de coordinación, baile entretenido, deporte extremo, entre otros.

Las actividades se desarrollaron en distintos sectores del colegio, lugares en que se elevó un alto espíritu deportivo donde los alumnos disfrutaron y compartieron con sus pares en las distintas disciplinas en las que participaron.

La celebración del Día Mundial de la Actividad Física fue establecida en el año 2002, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y tiene como objetivo difundir los beneficios de realizar ejercicio, incentivando una práctica diaria de actividad física moderada y dejar a un lado el sedentarismo.