Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Destacada participación en Spelling Bee

Publicado el 01/12/17

La alumna Valentina Fuenzalida Roco, de tercer año medio B, del colegio Santo Tomás Talca, obtuvo el primer lugar en la competencia de Spelling Bee, categoría educación media, en que participaron más de 160 alumnos representando a 41 establecimientos de la ciudad.

La competencia se llevó a cabo en dependencias de la Universidad Autónoma y convoca a estudiantes de 5° básico a III° año medio a participar y familiarizarse con esta lengua extranjera, incrementando el vocabulario y mejorando ortografía y pronunciación´.

Para el desarrollo de la competencia los alumnos fueron divididos en la categoría de middle school, que reúne a los participantes de 5° a 8° básico, y high school que agrupa a los estudiantes de educación media. Durante la actividad los participantes tuvieron que ir deletreando cada palabra que el jurado les indicaba, siendo cuidadosos también con su significado y la correcta pronunciación, y tras una competencia reñida, Valentina alcanzó el primer lugar en educación media y en general todos nuestros representantes lograron una destacada participación.

Felicitamos al departamento de inglés por incentivar la participación y preparar a los estudiantes en actividades de sana competencia unida al aprendizaje y trabajo en equipo, y el apoyo constante de los apoderados y del equipo directivo del colegio.