Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Destacan a alumnas por su participación en concurso artístico

Publicado el 21/12/18

Alumnas del colegio Santo Tomás Curicó fueron premiadas por su destacada participación en el concurso “No lo dejes pasar”, organizado por la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género de la ciudad de Talca.

Las Jóvenes recibieron el saludo y las felicitaciones de las máximas autoridades regionales quienes les entregaron un presente por los lugares y menciones honrosas obtenidas. Durante la ceremonia fue valorado la calidad de sus expresiones artísticas, los mensajes plasmados en cada una de las obras y las motivaciones que tuvieron para participar en esta muestra artística contra la violencia a la mujer, además agradecieron que las participantes sean agentes de cambio en la sociedad promoviendo diversas acciones para fortalecer el respeto a las mujeres, su dignidad e igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la vida.

El Colegio Santo Tomás fue representado por 6 estudiantes de Enseñanza Media que son:

• Primer Lugar: Juliana Cervela Quezada, 2° Medio.
  • Segundo Lugar: Consuelo Correa Astorga, 1° Medio.
  • Tercer Lugar: Consuelo Herrera Muñoz, 2° Medio.

Menciones Honrosas:

• Francisca Figueroa Toledo, 2° Medio.
  • Valentina Puentes Ramírez, 2° Medio.
  • Isidora Rivera Salas, 2° Medio.

Las estudiantes fueron acompañadas por la Orientadora del colegio, Sra. Alva Victoria Peredo, quienes estuvieron con junto a la máxima autoridad Regional, el Intendente Pablo Milad Abusleme; a la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Sra.  Andrea Obrador Ricchiuti; y a la Directora Regional de Sernameg Sandra Ulloa Bahamondes, entre otras autoridades.