Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Día de la Educación Especial

Publicado el 16/11/22

En el marco del Día de la Educación Especial, en el colegio Santo Tomás Talca se realizaron una serie de actividades en las que participó la comunidad escolar con el objetivo de crear conciencia respecto a este tema.

En ese contexto, se realizó un mural en la entrada de educación básica, en el cual se explica en qué consiste la inclusión y la educación especial, acompañado de imágenes y el logo del programa de integración escolar. Otra de las actividades estuvo orientada a los estudiantes de prebásica, donde se les presentó un video informativo, y junto a sus educadoras se estableció un diálogo sobre el tema y luego, a través de un dibujo, plasmaron lo aprendido, las que fueron pegadas en el mural.

Con el fin de involucrar a toda la comunidad, en los pasillos del establecimiento se pegaron afiches informativos y testimoniales y se agregó información respecto a cómo se comunican y aprenden las personas con discapacidad visual y auditiva, acompañado del abecedario en braille y lengua de señas.

Los estudiantes del establecimiento se mostraron muy interesados en cada una de las actividades y participaron activamente, evidenciando el compromiso de toda la comunidad escolar en conocer e integrar más elementos acerca de la educación especial.

La actividad fue organizada por las educadoras diferenciales Natalia Alfaro, Constanza Arriagada, Josseline Arriagada, Yessica Durán, Genesis Maldonado; la psicopedagoga, Carolina Méndez junto a la asistente de la educación, Andrea Arias.