Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Dibujo de alumna del colegio ST La Serena en la Zona Verde de la COP 25 en Madrid

Publicado el 06/12/19

Sofía Godoy, alumna de sexto año básico del colegio Santo Tomás La Serena, respondió al llamado del concurso organizado por la Unicef “El cambio climático en tu región”, y su dibujo quedó seleccionado entre los 16 mejores del país, para ser parte de la exposición “Los niños de Chile y el cambio climático” en la COP 25 que se lleva a cabo en Madrid.

La obra de Sofía plasma un rostro con dos caras, una llena de flores y colores que contrasta con una que es gris, seca y deforestada. “La sequía es un grave problema en mi región y la falta de agua está causando la muerte de muchos animales y plantas”, cuenta Sofía. La región de Coquimbo fue declarada zona de emergencia agrícola el pasado mes de julio.

El concurso “El cambio climático en tu región” convocó a más de 2.600 alumnos del país, de 10 a 12 años. Fue organizado por la Subsecretaría de la Niñez junto con el Ministerio del Medio Ambiente, la Embajada de Suiza y UNICEF.

¡Felicitamos a Sofía y a la docente de Ciencias Naturales, Claudia Zambrano Rojas, por su orientación y apoyo!.

*Fotografía diario El Mostrador

Información relacionada