Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Elección y cambio de mando del Centro de Alumnos en colegio ST Antofagasta

Publicado el 01/06/22

Con un 86% de participación de los alumnos de 7° año básico a IV° año medio del colegio Santo Tomás Antofagasta, se llevó a cabo la elección para votar por los presentantes del alumnado para el período 2022 2023.

Dos eran las listas en competencia que, a través de distintas instancias democráticas, tuvieron la posibilidad de dar a conocer  las propuestas de trabajo presentadas; siendo, el pasado viernes 6 de mayo, la instancia final en que los electores se acercaron a las urnas para expresar su elección.

En este contexto y en un proceso de gran orden tranquilidad, la lista que alcanzó el 70% de los votos fue la lista N° 1, liderada por la alumna Josefa Lazcano de III° año medio, quedando conformado el CEAL 2022 – 2023, por el siguiente equipo de trabajo:

• Presidenta: Josefa Lazcano Salinas  – IIIºA.
  • Vicepresidenta: Belén Fábrega Cantillanez – IIIºA.
  • Tesorera: Javiera Meneses Alfaro – IIIºA.
  • Secretaria: Montserrat Castillo de la Vega – IIIºA.
  • Delegado(a) de deportes: Fran Espinoza Alfaro – IIIºA.
  • Delegada(o)de pastoral: Devany León Olivares – IIºB.
  • Delegada(o) de cultura: Leslie Slater Ruiz – IIºB.

Para continuar con este proceso democrático, el Cambio de Mando entre la directiva que deja el cargo y quienes lo asumen, se llevó a cabo el lunes 23 de mayo, en una solemne ceremonia efectuada en el patio central del colegio, instancia en que las 7 alumnas que componen este nuevo equipo realizaron la promesa en el compromiso del cargo, firman el acta de constitución y reciben la bendición para el periodo que se inicia.

Agradecemos al departamento Orientación y a los representantes de Centro de Alumnos, período 2021 – 2022 que organizaron y estuvieron presentes velando por el buen funcionamiento de esta actividad cívica y ¡le deseamos el mayor de los éxitos a la Lista ganadora!