Comunicados | Colegio Santo Tomás Ñuñoa

Encuentro Solidario con personas en situación de calle

Publicado el 29/06/18

Como parte de la formación social de los estudiantes de educación media del colegio Santo Tomás Ñuñoa, desde hace algunos años se ha instaurado el “Encuentro Solidario” actividad que les invita a acompañar a las personas en situación de calle en sectores vulnerables de Santiago, fortaleciendo de esta manera los valores tomistas.

Es así como ya es tradicional que un viernes al mes se reúne un gran grupo de estudiantes, padres, madres, apoderados, docentes y directivos del colegio, para iniciar el recorrido que tiene como punto de encuentro el frontis del establecimiento para luego dirigirse en caravana a los alrededores del Hospital San Juan de Dios. Es ahí donde todo el grupo entrega compañía a las personas en situación de calle se encuentran en ese lugar y, además, de una colación y ropa.

La ropa que se entrega cada mes es recolectada dentro del colegio; todas las familias donan prendas de vestir en buen estado para que éstas sean entregadas durante esta actividad a quienes más lo necesitan.

La iniciativa de este “Encuentro Solidario” fue de la profesora de Inglés, Patricia Martínez y de la profesora de Ciencias Sociales, Gladys Bustamante; con el tiempo, se han ido sumando de manera permanente integrantes del equipo directivo e integrantes del Centro General de Padres y Apoderados, destacando la participación del apoderado Hugo Domínguez, quien dona las colaciones entregadas a las personas en situación de calle en cada visita.

La evaluación de esta actividad es positiva para todos quienes participan y en especial para los alumnos que experimentan la solidaridad en acciones concretas. Felicitamos a todos quienes participan en esta gran actividad.