Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Estudiante del Colegio Santo Tomás La Serena representará a Chile en programa norteamericano

Publicado el 28/01/15

Seleccionada entre más de 250 jóvenes, la estudiante del Colegio Santo Tomás La Serena, Consuelo Mejías, será parte de la comitiva de 13 jóvenes que representará a Chile en el programa Embajadores Jóvenes (Youth Ambassadors), iniciativa patrocinada y financiada por la Oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de EE.UU a través de la Embajada de EE.UU en Santiago y desarrollado por World Learning.

Para ser parte de este programa, nuestra destacada alumna superó un exigente proceso de selección, debido a la excelencia de los postulantes. Así, Consuelo Mejías fue seleccionada por su liderazgo, compromiso con la comunidad, buen desempeño académico y gran habilidad en el idioma inglés.

Alumna Colegio Santo Tomás La Serena en programa Youth Ambassadors

Consuelo Mejías viajará a Estados Unidos a fines de marzo durante tres semanas, donde realizará un intenso programa de actividades culturales y de turismo, teniendo la oportunidad de conocer directamente la sociedad norteamericana viviendo con familias norteamericanas, visitando colegios y participando en actividades sociales y de voluntariado.

El objetivo del programa Embajadores Jóvenes (Youth Ambassadors) es ayudar a escolares talentosos a desarrollar sus habilidades de liderazgo personal y alto sentido de responsabilidad cívica para que sean adultos comprometidos con el desarrollo de su comunidad.

Otro objetivo es promover el respeto mutuo y la tolerancia entre jóvenes de diferentes etnias, religiones, y grupos nacionales, y apoyarlos en la creación de redes hemisféricas. A su regreso a Chile, los jóvenes se comprometen a desarrollar un proyecto o iniciativa social que contribuya a resolver alguna dificultad en su comunidad local, aplicando las herramientas aprendidas durante su experiencia en los Estados Unidos.