Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Estudiantes clasifican a torneo regional de ajedrez

Publicado el 26/06/18

Alumnos del colegio Santo Tomás Talca tuvieron un destacado desempeño en el torneo provincial de ajedrez, en la categoría sub 14, que les abrió el paso para continuar su participación en el campeonato regional.

Francisco Fuentes Gómez, Sebastián Alarcón y Sofía Olave, todos de 8° básico A, tuvieron peleados encuentros frente a contrincantes de gran categoría, en que tuvieron que poner en práctica todo lo aprendido en el taller de ajedrez que se realiza en el colegio, siendo Sofía y Sebastián quienes lograron el segundo lugar en damas y varones, respectivamente, y que les da la oportunidad de estar presentes en el campeonato regional.

Los alumnos fueron acompañados por el profesor de Matemática, Erick Yáñez y por el encargado del taller de ajedrez, profesor Diego Frugone, destacando que el ambiente profesional que se desarrolló durante la competencia.