Comunicados

Con éxito se realizó 4ta. Jornada de capacitación para las educadoras de párvulo de la Red de Colegios

Publicado el 17/01/19

Cerca de 40 educadoras de párvulo que forman parte del equipo docente de la Red de Colegios Santo Tomás y sus respectivos jefes de UTP, se reunieron en Santiago para participar en la 4ta.  Jornada Anual de trabajo, organizada por la Dirección Académica de la Dirección Nacional.

El objetivo de esta reunión de trabajo fue dar a conocer los propósitos educativos para el año académico 2019 con los alumnos de preescolar y capacitar a las profesionales en nuevas estrategias metodológicas. Para ello se organizaron diversos talleres y charlas que estuvieron a cargo de las Asesoras Educacionales, Ana María Hogdson y María Inés Ríos, centradas en la lectura en voz alta a través de cuentos y el desarrollo de habilidades lingüísticas de los estudiantes.

La Directora Académica de la Red de Colegios Santo Tomás, Yaquelin Reyes Seguel, destaca que esta instancia ha propiciado un gran nivel de transferencia de las estrategias utilizadas por las docentes en aula y que revelan, de forma significativa, el nivel de compromiso de las docentes con el mejoramiento continuo de las prácticas educativas que fortalecen el proyecto educativo Santo Tomás, destacando también el acompañamiento en aula que efectúan los jefes técnicos que genera un clima de reflexión para el logro de aprendizaje de los estudiantes.

Las participantes agradecieron mucho esta primera jornada que es un gran apoyo para su labor profesional y, que, a la vez, les permite compartir experiencias con sus colegas de los distintos colegios de la Red.