Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Feria científica virtual 2020

Publicado el 20/11/20

El pasado 13 de octubre, alumnos de 4° año básico a cuarto año medio del colegio Santo Tomás Curicó, participaron en la feria científica que fue realizada de manera virtual, en el marco de la Semana Nacional de Ciencias y Tecnología 2020.

El objetivo de esta actividad fue potenciar el desarrollo de habilidades de pensamiento científico y motivarlos en la constante búsqueda de la verdad a través de la curiosidad, la investigación, experimentación y pensamiento crítico.

A través de modelos, maquetas, reportajes científicos y experimentos controlados, entre otros, los participantes plasmaron sus proyectos, y que tuvieron la posibilidad de compartir con sus compañeros, haciendo uso de la plataforma académica Moodle.

Entre las temáticas trabajadas por los estudiantes se encuentran las capas de la tierra, sistema respiratorio humano, disoluciones, plásticos biodegradables y, además, tenían el requisito de que al ejecutar sus proyectos no se produjera ningún tipo de contaminación ni maltrato animal, lo que fue cumplido a cabalidad.

Felicitamos a todos los participantes por la preparación de sus proyectos e interesantes exposiciones, así como a los docentes que los guían y apoyan en este proceso.