Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Feria de Matemática en el colegio Santo Tomás La Serena

Publicado el 23/12/16

Alumnos de 5° y 6° año básico del colegio Santo Tomás La Serena, participaron en la Feria de Matemática, que se realizó en el marco de esta asignatura y que tuvo como fin promover el interés en los pequeños por esta materia a través de una manera divertida, para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Utilizando distintos materiales didácticos, los alumnos dieron vida a elementos que implicaran un razonamiento matemático a través del cual dar una respuesta a la problemática planteada. Acertijos, juegos o situaciones de la vida cotidiana fueron expuestos por los pequeños quienes intercambiaron opiniones y puntos de vistas con sus compañeros y asistentes a esta Feria.

El rol de los profesores fue de vital importancia ya que guiaron a los estudiantes durante todo el proceso, así como el compromiso de los padres y apoderados quienes también fueron parte fundamental de esta actividad, ayudando con los stands de cada uno de los grupos de alumnos.

feria-matematica-la-serena-002-w

feria-matematica-la-serena-003-w