Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Fiesta de la Chilenidad

Publicado el 10/10/19

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, el colegio Santo Tomás Curicó realizó su tradicional Fonda en que participó toda la comunidad tomasina.

Cantando el himno nacional y con una ceremonia en que el director del colegio entregó sus palabras a los asistentes y una bendición realizada por el Diácono Sr. Benancio Ramírez, se dio por inaugurada la fonda que partió con un esquinazo de las parejas de alumnos ganadoras en el concurso “las cuecas premiadas”.

Para continuar, los alumnos de los distintos niveles integrantes del taller de danza mostraron sus dotes artísticos a través de bailes y cantos, coreografías que presentaron una gran puesta en escena.

Comenzando nuestra ceremonia cantando nuestro himno nacional, palabras de nuestro director Juan Francisco Lagos Catril y con la presencia del Diácono Sr.  Benancio Ramírez, quien nos honró con la bendición de esta muestra folklórica.

La actividad tuvo una gran afluencia de público que disfrutaron de cada una de las presentaciones. Agradecemos a todos quienes participaron, principalmente a los docentes del departamento de educación física Marcela Pérez, Andrea Oyarzún, Marcela Benavides, Ivo Núñez y César Vásquez quienes estuvieron al mando de esta actividad.  También a los profesores del departamento de Arte y Música formado por Laura Ruz y Cancino, y a padres y apoderados por la colaboración y compromiso en cada una de las actividades realizadas.