Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Finalización del Taller de Prevención de Riesgo

Publicado el 20/12/18

En una solemne ceremonia se realizó el cierre del Taller de Prevención de Riesgo, en el que participaron los alumnos de 5° año básico del colegio Santo Tomás Curicó, durante el año académico escolar.

El taller tiene como objetivo que el niño sea capaz de identificar situaciones de riesgo en su entorno más cercano y crear hábitos que se reflejen en conductas preventivas al enfrentarse a acciones de terceros y condiciones de riesgos.

Las clases fueron ejecutadas utilizando la metodología constructivista de aprender-haciendo, centrado en la experiencia de los estudiantes en donde adquieren conocimientos para la vida, consientes de le reducción de riesgo y no solo victimas pasivas de los mismos. Los alumnos, pusieron práctica los conocimientos adquiridos en esta Asignatura JEC como: Uso de extintores, Primeros auxilios, Educación vial, Prevención de riesgo en vacaciones, Autocuidado, aplicación de RCP, entre otros.

Durante la ceremonia estuvieron presentes los profesores jefes de ambos cursos Ivo Nuñez Vergara 5° A  y Victoria Donoso Herrera 5°  B; también la profesora del taller de Prevención Pabla Gonzalez Bustos y el Sr. Rodolfo Guzmán,  prevencionista de la Mutual de Seguridad, quien entregó a cada alumno un diploma de reconocimiento por la activa y positiva participación en el taller.