Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Gran asistencia en el primer trekking familiar del colegio Santo Tomás Antofagasta

Publicado el 29/08/17

Con la asistencia de 270 personas se realizó primer trekking familiar, organizado por departamento de educación física del colegio Santo Tomás Antofagasta, enmarcado en el programa de Vida Sana.

Niños, jóvenes y adultos se reunieron en el sector de Coviefi, que está compuesto por grandes planicies y cerros de fácil acceso y con vista al imponente desierto. Un espectacular escenario en que la familia tomasina dio inicio a la actividad que involucró una nueva modalidad de excursionismo, que consistió en recorrer a pie un trayecto de 5 kilómetros en zonas poco frecuentadas por el turismo convencional.

Los participantes fueron acompañados por docentes del colegio y contaron con estaciones de descanso, hidratación y guía, acorde a la dificultad del trayecto. Al regreso, fueron esperados con más hidratación y se les entregó frutas a todos los participantes, instancia en la que se realizó la premiación a los cursos que lograron mayor convocatoria de sus respectivos ciclos, correspondiendo al Kínder B, 4° Básico A  y II° Medio A.

La actividad fue un total éxito, enmarcada en una agradable mañana llena de energía, compañerismo, buen humor  y compromiso  de padres, madres, niños, jóvenes, docentes y  directivos, que se motivaron y disfrutaron de este primer trekking familiar.