Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Inicio de los recreos saludables

Publicado el 09/05/17

El colegio Santo Tomás Antofagasta, a través de su departamento de Educación Física, ha iniciado los Recreos Saludables, dando continuidad al trabajo de promoción de vida sana que viene realizando desde hace tres años, junto a la comunidad tomasina.

En los recreos saludables participan los cursos desde primer año básico a cuarto año medio, quienes se turnan para instalar un stand saludable durante los recreos y compartir lo que en ellos ofrecen a sus pares, y que en esta ocasión han contado con el apoyo de los padres y apoderados.

Esta actividad busca que los estudiantes tomen conciencia de que ser saludable es mucho más que hacer ejercicio y visitar al médico, implica auto cuidado, toma de conciencia acerca de la importancia que tiene para el crecimiento y adecuado desarrollo. Por otro lado, le da la oportunidad a las familias para conocer alternativas de colaciones sanas y poder implementarlas en sus hogares.

El plan de promoción de vida sana además de los recreos saludables, cuenta con actividades como una corrida familiar, recreos entretenidos, academias deportivas recreativas, celebración del día internacional de la actividad física, entre otros.