Inspectores de la Red se reunieron para participar en capacitación

Publicado el 19/03/19

Organizada por la Dirección Académica, los inspectores generales, básica y media de la Red de Colegios Santo Tomás, se reunieron en Santiago para participar de la primera capacitación 2019, enfocada en entregar los lineamientos de trabajo para el año académico en curso.

La capacitación tuvo dos jornadas de trabajo en que se abordaron temas como los requerimientos de la Superintendencia de Educación en materia de convivencia escolar y la actualización efectiva al reglamento para el año 2019, ambos temas fueron tratados por las abogadas expertas en materia educacional, María Isabel Castrillo y Victoria Santelices.  También se revisaron las políticas nacionales de convivencia a la luz del proyecto KIVA, programa antibullying que se está implementando como piloto en los colegios ST de La Serena, El Bosque, Los Ángeles y Puerto Montt.

Las jornadas fueron lideradas por la Directora Académica de la Red, Yaquelin Reyes Seguel, quien señaló que el equipo de Inspectores es un grupo de profesionales comprometidos con su quehacer, con foco en promover ambientes de sana convivencia escolar en el marco del proyecto educativo, e interés en la capacitación continua que requiere sus funciones.

Durante la capacitación se generó un grato ambiente de colaboración en que los asistentes pudieron compartir su quehacer con sus pares.