Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Interpretación musical con lenguaje a señas

Publicado el 22/06/20

Como una manera de ampliar los modos de conexión durante la pandemia, alumnos de 5 año básico A, del colegio Santo Tomás La Serena, realizaron la interpretación de la canción “Madre Tierra” de Chayanne, a través del Lenguaje a Señas.

Más de un mes, alumnos y profesores, estuvieron trabajando en esta iniciativa que tuvo como objetivo conectarse de una manera diferente, reforzar los lazos afectivos, de compañerismo y colaboración dentro de curso y tener un testimonio positivo de esta compleja época que atravesamos. Asimismo, los estudiantes vivieron la experiencia de aprender parte del lenguaje a señas, agregando de esta forma un elemento inclusivo.

La actividad fue liderada por la docente de inglés y la profesora jefe del curso, quienes utilizando las horas de Orientación de la clase, coordinaron con los estudiantes y con el apoyo y colaboración de los padres y apoderados, para lograr materializar esta entretenida y educativa interpretación musical. Los niños se entusiasmaron mucho con la idea de seguir aprendiendo otras señas.

[VER VIDEO]