Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Licenciatura de IV° año medio – generación 2022

Publicado el 02/12/22

El pasado miércoles 23 de noviembre, se realizó la Licenciatura de los alumnos de IV° año medio del colegio Santo Tomás La Serena, para celebrar el término de su etapa escolar, acompañados de sus familias y amigos.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la ciudad y comenzó con el ingreso de los estudiantes al establecimiento y entonar el himno nacional. Luego, se realizó el tradicional cambio de estandarte y posteriormente se entregaron las Licencias a cada uno de los estudiantes, además de la entrega de reconocimientos al mejor compañero, excelencia académica y a la mejor licencia; también se distinguieron a los alumnos destacados asignaturas como Ciencias, Matemática, Artes, Deporte, entre otros.

En la ocasión, tomaron la palabra la directora del colegio, Sandra Samuel; también lo hizo una alumna en representación de sus compañeros y una apoderada del curso; todas ellas entregaron sus parabienes a los exalumnos y agradecieron la labor del colegio, de sus docentes y asistentes de la educación en este camino.

La música también estuvo presente en la ceremonia aumentando la emotividad del encuentro; primero, con una presentación instrumental y, posteriormente, el profesor jefe de IV° medio, Heriberto Rojas junto a la profesora de Música, Alejandra Alfaro, interpretaron la canción “Por ti volare” de Andrea Bocelli.

La ceremonia se desarrolló en perfecto orden, generando un gran ambiente de emoción entre los presentes y de los orgullosos padres, apoderados y profesores que acompañaron a los estudiantes durante este camino, y los ven cerrar esta etapa junto a ellos.

La organización fue de un equipo formado para la comitiva de Licenciatura, encabezada por la profesora de Historia, Cindy Estay, en conjunto con Heriberto Rojas profesor jefe de 4°medio, e integrantes del equipo docente y directivo.