Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Mejorando la educación nutricional

Publicado el 09/05/19

En el marco del entregar una completa educación nutricional a los alumnos y apoderados del colegio Santo Tomás Talca, se llevó a cabo la presentación del pendón “Plato alimentario”, actividad realizada las internas de la carrera de Nutrición y Dietética.

En esta ocasión esta presentación convocó a los alumnos que interactuaron con este pendón de género diseñado con 54 láminas desmontables para su uso didáctico, en que los estudiantes organizan los alimentos según la proporción en que se deben ingerir, en que se le da un gran espacio a las frutas y verduras; en el lugar más pequeño, se encuentra el aceite; en el centro se ubica el agua.

También se entrega información sobre la importancia de complementar la alimentación con realizar actividad física y se incorporan dibujos de productos que se deben evitar o restringir el consumo.

Durante el desarrollo de la actividad los estudiantes estuvieron muy atentos, aprendiendo de manera entretenida.