Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Muestra final de Artes Musicales

Publicado el 27/12/19

En el salón de actos del colegio Santo Tomás Curicó se llevó a cabo la muestra final de la asignatura de Artes Musicales, en que participaron alumnos de cuarto a octavo año básico, para mostrar los resultados del trabajo realizado durante el 2019.

Los instrumentos utilizados por todos los grupos fueron batería, bajo, guitarra, flautas, melódicas y metalófonos. La actividad se inició con la interpretación del tema “La Leyenda de Zelda” los alumnos del séptimo básico, le siguió la presentación de los alumnos de cuarto básico, con el repertorio folclórico andino latinoamericano “Ojos azules” y “Papel de plata”.  Continuando, el quinto básico interpretó la canción “Casamiento de negros” de la cantautora nacional Violeta Parra y luego, alumnos de octavo básico, demostraron lo aprendido a través de la canción “De música ligera” del grupo Soda Stereo.

Para finalizar, el Taller de Banda integrado por estudiantes de básica y media, que está orientado a la música popular y folclórica integrando instrumentos tradicionales y folclóricos, presentaron el tema “Huairuro” en la versión del grupo chileno Los Jaivas.

Felicitamos a nuestros alumnos por sus progresos musicales y a los presentes por su participación.