Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Párvulos participan en actividad de educación cívica

Publicado el 07/09/22

En el marco del plan curricular correspondiente a su nivel educativo, alumnos de preescolar del colegio Santo Tomás Antofagasta participaron de una actividad orientada a entregar bases de educación cívica, con información pertinente a su edad.

La actividad estuvo enfocada en elegir al mejor compañero de cada curso, es así como cada párvulo de Kínder A y B conoce el voto, acude a la urna a votar en privado, dobla su voto, le pega el sticker y lo deposita en la cajita que recolecta su opinión. De manera complementaria, se entregaron conceptos como la importancia de la participación ciudadana, libertad de expresión y la relevancia de la democracia. Todo lo anterior vinculado a contenidos educativos correspondiente a la etapa preescolar.

La instancia se desarrolló de manera ordenada, con excelente disposición de los estudiantes más pequeños del colegio, quienes siguieron paso a paso el proceso, y estuvieron en todo momento acompañados por sus respectivas educadoras, Stephanie Rojo y Camila Parkes.